655 916 897 reservas@elporteno.es
Seleccionar página

Cocinadas al más puro estilo

Las EMPANADAS ARGENTINAS son uno de los entrantes más apreciados en la cocina argentina.

Las empanadas argentinas son conocidas por su sabor característico y la gran variedad de rellenos y formas.

Normalmente las empanadas argentinas están rellenas de carne, bien sea ternera o pollo generalmente, pero además la mozarella, la cebolla, la albahaca, el tomate , el maíz, las espinacas, las setas entre otros condimentos hacen que estas empanadas resulten riquísimas.

En El Porteño las elaboramos de manera casera y horneadas, sufriendo cambios de sabor según la combinación de ingredientes.

La empanada criolla es el plato típico argentino, después del asado. Pero ¿cómo llegó a la Argentina esta comida?

Fueron los españoles los que las trajeron a América y fue aquí donde surgieron otras maneras de prepararla.

Es en toda Latinoamérica donde se consumen pero fue en la Argentina donde convirtieron en un símbolo totalmente nacional.

No hay una fecha ni un lugar exacto del origen de las empanadas pero fue una gran idea la de envolver riquísimos picadillos dulces o salados en pastas hechas con diferentes cereales.

Existen en todas las culturas con distintos nombres y formas y en cualquier parte de Sud América las encontramos. En Argentina son habituales las del noroeste zona tiene los ingredientes propios que varían según la geografía y al clima del lugar.

Las Salteñas no son picantes, son pequeñas, jugosas y las más distintivas del país. Llevan patata hervida, carne cortada a cuchillo, cebolla, huevo duro, morrón, ají molido, comino y pimiento encarnado, todo rehogado en grasa de la ternera. Se suelen cocinar en horno y fritas.

Todas resultan realmente deliciosas…acércate a “El Porteño” y compruébalo.

En EL PORTEÑO tenemos siete clases de empanadas… aquí os mostramos la EMPANADA TUCUMANA… con cebollita tomate, huevo duro, pimientos… toda una delicia.

Reserva una mesa en “El Porteño”

Los platos de “El Porteño”