655 916 897 reservas@elporteno.es
Seleccionar página

Mollejas de ternera a la parrilla con jugo de limón, sal gruesa y salsa criolla.

Muchos restaurantes aquí en España desconocen las mollejas de ternera.

Son muy consumidas en Argentina y países limítrofes.

Los amantes de la carne a la parrilla aprecian mucho las mollejas de ternera. Sobre todo por las que gustan de la carne vacuna, pues destacan por su suavidad y su sabor.

En la antigüedad las mollejas se pensaba que eran un alimento afrodisíaco y era gente de la realeza la que las consumía sobretodo por dichos efectos.

La mollejas de ternera a la parrilla son un plato  que tiene un bajo contenido en grasa y es eso lo que le da ese sabor especial y tan rico.

En la actualidad en España cada vez más se está haciendo un hueco y empieza a formar parte de la propuesta de los buenos restaurantes.

Las mollejas de ternera de ternera, deben de ser previamente muy frescas y crudas. Se deben desangrar y para ello se dejarán en agua durante toda una noche.

¿Cómo las preparamos?

A continuación se hierven con agua, laurel, sal y pimienta, escaldando la piel y eliminándola a continuación.

Una vez limpias se salan y se ponen enteras sobre la parrilla a fuego no muy fuerte

En un ratito, sobre diez o quince minutos se contraen y se les da la vuelta.

Al poco tiempo, el cocinero o cocinera retirará de la parrilla las mollejas y las cortará a rodajitas.

Una vez cortadas como si fueran pequeños filetitos se vuelen a poner sobre la parrilla para acabar de cocinarlas. Continuación servir son sal gruesa y jugo de limón que se le añade al final en la misma parrilla.

En “El Porteño” las presentamos cortadas a rodajitas, con sal gruesa cortadas de limón para que el cliente las acabe de aliñar y por supuesto con salsa criolla.

Creednos, si las probáis repetiréis.

Reserva en “EL Porteño”