655 916 897 reservas@elporteno.es
Seleccionar página

PARRILLADA DE VERDURAS

La parrillada de verduras es uno de los platos más sabrosos de los que cocinamos en “El Porteñño”

Al pensar en parrillada generalmente se piensa en barbacoas de carne o asados argentinos.

Pero uno de los grupos de alimentos que quedan muy ricos cuando se cocina a la parrilla es el de las verduras.

Las verduras y hortalizas cocinadas en la parrilla son una excelente guarnición y acompañante de nuestras carnes. Además son una buena opción para comer sano y ligero.

Una buena parrillada de verduras necesita que los productos sean frescos y de buena calidad para que su sabor sea realmente sabroso.

Por eso es preferible cocinarlas con los verduras y hortalizas que estén de plena temporada.

En “El Porteño” utilizamos para servirlas un poquito de sal gruesa y unas gotas de aceite de oliva para realzar las verduras en el momento de servirlas.

En “El Porteño” cocinamos con variedad de verduras

Tomates, calabacines, berenjenas, zanahorias y champìñones son los más habituales. Pero también usamos patatas, pimientos y setas, para conseguir variedad de sabores.

En “El Porteño” calentamos mucho la parrilla antes de poner encima las verduras. De esta manera al extender las verduras sobre la plancha se marcan rápidamente, siendo más agradables a la vista.

No queremos freír las hortalizas sino asarlas en la parrilla y por eso no usaremos casi aceite. Unas gotas extendidas con un pincel son habituales en la cocina de “El Porteño”.

De esta forma toman calor más rápido las verduras e impedimos que se peguen a la parrilla.

Cortamos las hortalizas en láminas o rodajas, y también a lo largo y dependerá del grosor de las piezas partirlas el tiempo necesario para que estén bien cocinadas en su parte interior.

Los platos de “EL Porteño”, asador argentino.

Reserva en “EL Porteño”